Jaeneando Poesía – 139/2025
Fue en Bedmar, ese pueblo mío al que voy y vengo siempre que puedo, sin pretender quedarme allí a pie quieto para que los ojos no se me hagan a tenerlo tan visto que deje de ser un vuelco de corazón volver a verlo. Rafael García Narváez, –Rafa para las gentes de Bedmar– presentaba su primer poemario: SEMILLAS.
El salón del acto estaba a reventar. Las emociones también. Y es que si lo de presentar un libro es algo sublime, lo de que su autor sea un muchacho al que hemos visto crecer en las calles de nuestro pueblo es uno de tantos prodigios rurales como los que se dan en el día a día de Sierra Mágina sin que apenas nos apercibamos de ello, hechos como estamos a vivir de lo prodigioso.
A la entrada nos iban dando una semilla, dentro de un sobrecito negro con su correspondiente advertencia escrita a mano. La mía pone “Calabaza” y “Primavera”.
De inmediato pensé en la calabaza de la Cenicienta convertida en carroza por unas horas… Pensé en mi jardinillo… Pensé en mis maestros, tales como Machado:
Mi corazón espera
también hacia la luz y hacia la vida
otro milagro de la primavera…
Cada voz nueva que enraíza, germina y brota en las páginas de un libro es “otro milagro de la primavera” a celebrar.
Así parece entenderlo cada día el Diario Jaén cuando ofrece sus propias páginas como tierra fértil en la que poder plantar LAS MEJORES SEMILLAS. Las mejores voces a cultivar.
Gracias a quienes lo hacéis posible.
En CasaChina. En un 24 de Agosto de 2025


No hay comentarios:
Publicar un comentario