VA DE...Batiburrillo literario

lunes, 22 de noviembre de 2021

AMANECER DE OTOÑO QUE AGONIZA

 

(Mi jardinillo)

Con la lluvia de la madrugada, en lugar de oler a parada de autobús, la calle, al otro lado de la cerca del jardinillo, olía a sementera.

 

Sube desde la tierra el hálito del agua

que empapa algún recuerdo extraviado.

 

Ha debido llover toda la noche.

 

Apenas amanece con un gris testarudo

 y llueve todavía.

 

Somnolienta,

sin haber recobrado por entero la tarea de los ojos,

traspapelada aún en falsos laberintos

 a mitad de camino

entre el sueño profundo y un despertar liviano,

a modo de estupor entre tinieblas

avanzo −ciega-zombi− por el pasillo mínimo.

(Mi casa es diminuta).

 

Trastabillo…

El dedo más pequeño de mi pie,

desnudo, indefenso e indigente,

se duele tras chocar contra una silla

que dio un paso adelante, inopinada.

 

Tanteo de memoria…

Me agarro a un picaporte como una pobre náufraga.

Forcejeo

con los restos de algún aturdimiento testarudo.

Un esfuerzo final,

un leve giro,

una enésima brega inaugural

en las titiritosas puertas del balcón,

y salgo al Jardinillo.

 

Levanto la cabeza hacia la lluvia

desnuda todavía

y venteo.

 

Hoy

a Madrid se le han bajado los humos

y se le están subiendo los olores

a tierra labrantía.

 

En CasaChina. En un 22 de Noviembre de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU DERECHO A DECIRLO

  (Periodiqueando)   ¿Tolerante yo? ¡Vamos, anda! A ver: ¿quién de nosotros nos atreveríamos a sostener que "toleramos" a quiene...