VA DE...Batiburrillo literario

miércoles, 11 de mayo de 2022

LA MARGARITA DE LA PAZ - Micro200

 

(En homenaje a una PAZ inmolada en 200 palabras justas)

 ·     P-A-Z comienza por “P”, de… precio a pagar por permanecer en la poltrona, pernoctando sobre un glosario perverso, que hace su P… agosto parlamentario y populachero de la “A” a la “Z”

·     No son precisamente palomas de la PAZ las sombras que nos sobrevuelan; esas tinieblas son lo que son. Y lo que son es innombrable e impronunciable.

·     Los nombres imprimen carácter.

·     Llamarse “MARGARITA” es vivir en un ¡ay!, de “me-quiere/ no-me-quiere”.

·     Hay amores que, si no matan, acaban deshojando la MARGARITA por la parte más débil de la PAZ, antes de que se declare la guerra.

·     Declararle la guerra a la PAZ es conducir contrasentido en una rotonda sin salida; y eso se multa con la pérdida de todos los ppuntos.

·     ¡Tiempo al tiempo! El tiempo de la PAZ vendrá a poner los puntos sobre las íes.

·     Como dice el refrán, no es prudente desperdiciar el tiempo de PAZ echándole MARGARITAS a los puercos.

·     Mientras tanto, honremos a la PAZ, y dejemos a las MARGARITAS atorando los cañones de los trabucos.

·     (NOTA ACLARATORIA: Si yo supiera lo que quiero decir con tanta “p” −de pena−, no me estaría muriendo de vergüenza por lo que está pasando… la PAZ).

 En CasaChina. En un 11 de Mayo de 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELENA CAMY RUS EN MI MEMORIA

  (Moribundarios)   Nuestras vidas son los ríos/ que van a dar a la mar que es el morir Jorge Manrique. 83/2024 A mi lado, −co...