VA DE...Batiburrillo literario

viernes, 10 de mayo de 2024

EL ÚLTIMO ASESOR DE LO INVISIBLE

 

(Sobre el invisible sufrimiento de las mujeres)

(Periodiqueando)

 73/2024

¿Por qué ninguno entre sus incontables asesores le advirtió nunca de que el invisible sufrimiento de las mujeres podía llegar a ocupar tanto sitio?

A todas luces, pareciera que ya era tarde para contratar un buen especialista en cubicación de espacios y ubicación de mugres, que supiera medir y arrinconar semejante invisibilidad para que ellos pudieran seguir ocupando su puesto sin pejigueras.

«A grandes males, grandes remedios» −se parodió brioso, sintiéndose inspirado por el sagrado espíritu de las gónadas, al recordar a Calígulo, su antiguo compañero de pupitre, aquel que siempre sabía cómo engatusar pusilánimes para su causa, alzarles las faldas a las novicias, amedrentar nenas desabrochándose botones, y fabricar liria con pez y espartos majados para abreviar el vuelo de los pájaros.

Lo convocó con el aliguí[1] de una promoción vital que no podría rechazar. Pero, para su sorpresa, Calígulo no respondió a su llamada.

Según le informaron, había sucumbido a manos de su último invento, proyectado para poner en su sitio a las legítimas.

Sólo entonces comenzó a sospechar que, a lo mejor, ya era demasiado tarde. Los depósitos de la paciencia invisible estaban llenos.

 

En CasaChina. En un 10 de Mayo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ME NIEGUES. ÓYEME - Brevería

  (Brevería50)   Si junto dos negaciones en una sola frase y digo   “NO-SOY-NADIE”, es que “SOY-ALGUIEN”. Esa es la regla gramatical...