VA DE...Batiburrillo literario

jueves, 5 de septiembre de 2024

OTROS QUE ESCRIBEN SOBRE EL TREN DE JAÉN

 

(Periodiqueando ideas)

150/2024

Dándole vueltas estaba yo a la cabeza, pensando en cuál sería el tema más oportuno para abordar en mi colaboración de este mes de septiembre en el Diario Jaén cuando, leyendo el tal periódico del día 2, me doy de bruces con uno de sus colaboradores que forman parte de mis lecturas imprescindibles por lo que tiene de maestro. Me refiero a Antonio Martín Mesa, ese sabio presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, economista por más señas en lo académico, y que, con un lenguaje aparentemente sencillo como el de andar por casa, pero erudito en lo que dice, ha conseguido que hasta yo misma entienda una materia que antes creía árida y dificultosa como pocas. En su artículo −que está ahí, en las redes a vuestra disposición− se aborda el problema de las comunicaciones ferroviarias de Jaén con visión tan lúcida como técnica. Y, echando mano del más que fértil método mayéutico, el autor acaba formulando una pregunta crucial:  ¿Qué se ha hecho para mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia?. Sin esperar a ver si alguien levanta la mano para responder, él mismo nos da la respuesta: NADA. Y concluye casi retando a duelo a los responsables de tamaño desatino: Entonces, que nadie “nos venga con milongas”, ni nos “cuente cuentos chinos”, ni trate de embaucarnos, ya que es evidente que Jaén, en el ámbito ferroviario, no es una prioridad gubernamental.

Leer el artículo de Antonio y decidir de lo que yo voy a escribir sin perder ni un minuto ha sido una misma cosa.

Lo dicho: para mi colaboración del próximo domingo, 15 de septiembre, y su inserción en la misma página 3 en la que acabo de leer a mi preceptor, abundaré en lo del tren de Jaén. Pero me está rondando a mí la posibilidad de ir y “hacerle la jarrica” a quién, si quiere, puede.

Ya verán, ya…

 

En CasaChina.  En un 5 de Septiembre de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACEITUNAS −QUE NO “OLIVAS”− DE CORNACHUELO

   (Periodiqueando) 160/2024         ¡Pero qué listísimos son esos del Diario Jaén! Mira que lo que maquinan hoy en la página 4…: ¡que ...