(Periodiqueando)
178/2024
Ayer fue la entrega oficial del IV Premio Internacional de Poesía “DIARIO JAÉN” cuya concesión me llenó de gratitud. Y vaya que se empeñaron a fondo en hacerme sentir “ganadora”. Un mes de crónicas necesitaría yo para poder narrar una mínima parte de lo vivido y sentido con cada momento, y cien páginas para recrearme con cada nombre de los asistentes.
Lo cual va a obligarme a seguir escribiendo sobre el tema.
El Diario promotor de tal galardón, por su parte, utiliza hoy nada menos que la portada y cinco páginas más (de la 58 a la 62) para recoger algunos momentos de todo aquello, de la mano de su cronista, FRAN MIRANDA.
Callarme no me voy a callar porque las emociones hay quer airearlas para que no se enconen, y, sobre todo, para que los recuerdos no se desvanezcan entre insensatos silencios.
Por algo habrá que comenzar, digo yo, y lo hago recordando el honor sentido con una de tantas sorpresas con las que me obsequió el día a través de su sorprendente elenco directivo: la asistencia al acto Manuel Jesús Martos Candela, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.
Pero no iba a quedar ahí la cosa. Porque fue él mismo, el decano de los abogados jienenses, quien me trasladó su deseo de que el poemario “HABITANTES DEL PÁRAMO” fuera presentado en el Colegio de Abogados de Jaén, ese colegio al que perteneció mi padre hasta su temprana muerte, lo que transforma esta presentación en una sublime manera de homenajear su memoria.
Tan hermosa noticia se redondea hoy en la página 58 del Diario Jaén para colmar mis mejores expectativas. No se trataba solo de presentar el poemario en el Colegio de Abogados de mi tierra. Hay mucho más. Lo que se publica hoy es que… Para esta edición del Premio Internacional “Diario JAÉN” de Poesía, el periódico sella un acuerdo de colaboración con el Colegio de Abogados por el que la obra Habitantes del páramo será distribuida entre los colegiados…
¡Tanto honor, señor, tanto honor…!
En CasaChina. En un 11 de Octubre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario