VA DE...Batiburrillo literario

domingo, 23 de septiembre de 2018

PITURDO


90/2018
(CosiCosas de Piturdo)

Tengo la intención de vivir para siempre o morir en el intento”.
Groucho Marx

     De que Piturda existió doy fe; que para eso mis primeros pasos como Maestra Nacional los di en Jaén, allá por los primeros años 60 del siglo pasado, y por entonces, y por aquellas calles, ambos dos triscábamos con la intención de vivir para siempre, sin saber todavía que, como Groucho Marx, él -Piturda- moriría en el intento, y yo ya he aprendido que voy camino de ello. (Quien lo ponga en duda y quiera comprobarlo no tiene más que mirar esto: https://www.piturda.com/palabras-jaen/quien-fue-piturda/ ).
Bien mirado, la inmortalidad propia depende de que nos escribamos a nosotros mismos; la de los personajes increíbles, depende de que salga alguien dispuesto a escribirlos convirtiéndolos en protagonista.
Yo quiero inmortalizar a Piturda, como él soñaba, creando a Piturdo, un personaje del que iré contando historias que nunca sucedieron. (O quizá, sí. A saber…)
Os presento a Piturdo: el personaje.

En “CasaChina”. En un 23 de Septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELENA CAMY RUS EN MI MEMORIA

  (Moribundarios)   Nuestras vidas son los ríos/ que van a dar a la mar que es el morir Jorge Manrique. 83/2024 A mi lado, −co...